Curso de
Especialización
en Energía
Eólica

  • 500h estudio
  • Online
  • 300h prácticas
»Ver programa
»Infórmate

Especialízate en un campo
con cerca de 1,2 millones
de empleos a nivel mundial

Teoría y práctica

Fórmate online y practica tus nuevos conocimientos en empresas del sector.

Enfoque laboral

Consigue los conocimientos necesarios para trabajar como técnico instalador, de mantenimiento o comercial.

Maneja las herramientas

Aprende a utilizar los principales softwares empleados en el campo de la energía eólica.

Entiende el sector

Conoce todos los aspectos de un sector de las renovables que no para de crecer.

Certifica tu futuro

Te ofrecemos la certificación de la Global Wind Organisation (GWO).

Diseñado por especialistas
en formación online y
profesionales de la
energía eólica

Horario y plazos libres

Tú marcas tus horarios y ritmo de estudio.

Clases Online

Pregrabadas y en directo.

Tutoría personalizada

Para acompañarte durante toda la formación.

España ya es el segundo país de Europa por potencia eólica instalada. Adelanta tu currículo al primer puesto.

»Descubre cómo

A la medida del mercado. A la tuya propia

El Curso de Especialización en Energía Eólica te proporcionará una formación enfocada a la consecución de empleo en cualquier perfil técnico relacionado con este sector. Estudiarás desde los fundamentos de la energía eólica hasta los detalles de su explotación; y aprenderás todo lo relacionado con aerogeneradores, parques eólicos, energía minieólica y eólica offshore.

El temario, que ha sido planificado por ingenieros y profesores en activo, está especialmente estructurado para que puedas formarte a tu ritmo. Tú marcas el paso.

Temario

Las lecciones, al detalle.

»Descargar Temario

Softwares incluídos

Aprender es ponerse manos a la obra

El Curso de Especialización en Energía Eólica está planteado para que puedas ir poniendo a prueba tus conocimientos a medida que avanzas, mediante ejercicios prácticos y test. También aprenderás a utilizar el software ACM SL, estándar en el sector e imprescindible para trabajar en él.

Pero una buena formación no está completa sin poner los pies en el terreno. Por eso te ofrecemos un periodo de prácticas de hasta 300 horas en empresas relacionadas con el sector eólico.

Además, tendrás la opción de obtener la certificación de la GWO (Global Wind Organisation), tras la realización del curso BTS (Basic Safety Training).

Fórmate con MINT en estas empresas

El viento ya impulsa la industria. Deja que impulse también tu carrera

Conviértete en especialista en energía eólica

 

La energía eólica es una de las fuentes de energía renovable con más crecimiento en Europa, siendo España el segundo país de la Unión Europea que más ha apostado por ella. Solo en 2020, el viento aportó el 21% de la electricidad consumida en nuestro país, y está planificado que ese porcentaje se incremente año a año.

El compromiso de España de que el consumo bruto de renovables sea del 42% en 2030, supondrá una inversión de 241.400 millones de euros. De esta partida, una gran parte irá destinada a la instalación de aerogeneradores y a lograr la consolidación de la energía eólica como una de las principales fuentes de nuestro sistema productivo. Esto, necesariamente, creará miles de empleos técnicos relacionados con el sector.

No te quedes atrás y dirige tu carrera hacia una energía de futuro.

Las respuestas que necesitas

La versatilidad del curso y del propio sector de las energías renovables te permitirá encajar profesionalmente en multitud de perfiles. Podrás ejercer de técnico comercial, gestor de instalaciones eólicas, instalador en el sector o técnico de mantenimiento de proyectos. Además, encontrarás otra salida en el montaje de parques y en el emprendimiento.

El salario que recibas dependerá del puesto que ocupes y la empresa en la que desarrolles tu carrera. A modo orientativo, la media de sueldo de un trabajador del sector eólico es de 19.000 euros brutos al año. A medida que aumente tu experiencia, podrás incrementar tu nómina con perspectivas aún más generosas.

Con MINT tendrás acceso a prácticas formativas que te permitirán conocer el sector en primera persona y establecer contacto con el mercado real en el que crecerás como especialista.

Además, el Curso de Especialización en Energía Eólica te aportará otro añadido que te ayudará a emplearte. Tras realizar el programa, y superar un curso presencial de cuatro días, obtendrás la certificación de la Global Wind Organisation.

Nuestra escuela ofrece una formación totalmente flexible, en la que tú escoges cuándo aprender y cuánto tiempo dedicarle. Este curso no tiene fecha de comienzo, ni finaliza en ningún día concreto. No obstante, siempre estarás acompañado por el equipo docente y por tu tutor o tutora.

Más información