Curso de
Especialización
en Energía
Solar

  • 500h estudio
  • Online
  • 300h prácticas
»Ver programa
»Infórmate

Especialízate en la energía
renovable con mayor
crecimiento en España

Teoría y práctica

Aprende online y perfecciona en empresas reales tus nuevos conocimientos.

Enfoque laboral

Consigue los conocimientos necesarios para trabajar como técnico, instalador, auditor o gestor de proyectos.

Maneja las herramientas

Aprende a utilizar los principales softwares utilizados en el campo de la energía solar.

Entiende el sector

De lo general a lo concreto, especialízate con una visión minuciosa de esta renovable.

Una formación
totalmente adaptada a ti
y diseñada por auténticos
especialistas en el campo
de la energía solar

Horario y plazos libres

Tú marcas tus horarios y ritmo de estudio.

Clases Online

Pregrabadas y en directo.

Tutoría personalizada

Para acompañarte durante toda la formación.

La energía solar abandera la transición a las renovables en España. Fórmate en un campo cada vez más demandado.

»Descubre cómo

Aprendizaje de sol a sol, o cuando tú prefieras

Con el Curso de Especialización en Energía Solar disfrutarás de una formación integral que te permitirá especializarte a nivel técnico en todo lo relacionado con esta fuente renovable. Aprenderás desde los fundamentos de la energía solar fotovoltaica hasta el montaje y mantenimiento de sus instalaciones, lo que te permitirá trabajar en cualquier campo técnico relacionado.

El temario ha sido diseñado por ingenieros y docentes en activo, y está especialmente estructurado para que puedas formarte a tu ritmo.

Temario

Las lecciones, al detalle.

»Descargar Temario

Softwares incluídos

La práctica hace la perfección

El enfoque del curso está planificado para que vayas poniendo a prueba los conocimientos adquiridos a medida que avanzas. Dado que el manejo de programas específicos te será necesario para trabajar en el sector, parte del temario se enfoca en el uso de PVSYST, CHEQ4 y SUNNY DESIGN WEB.

Y porque la práctica hace la perfección, el Curso de Especialización en Energía Solar ofrece hasta 300h de prácticas en empresas de primer nivel que utilizan la energía solar como fuente. Gracias a esta experiencia práctica, conseguir trabajo te resultará mucho más accesible.

Fórmate con MINT en estas empresas

España se convertirá en la fuente solar de Europa. Y tú, formarás parte de ello

Especialízate en la energía renovable de mayor crecimiento

La transición energética ya está aquí.

La Unión Europea ha impuesto a los estados miembros una cuota mínima de un 32% de consumo bruto de energías renovables para 2030. España se ha comprometido a un 42% y este objetivo tan ambicioso se debe en parte a que su climatología y geografía son ideales para la implantación de instalaciones fotovoltaicas.

Que España será la fuente de energía solar de Europa, se da por hecho. Por otra parte, la potencia instalada en nuestro país crece de forma exponencial, ya sea para uso comercial o para autoconsumo. Con estas perspectivas, no cabe ninguna duda de que la energía solar será uno de los campos con mayor demanda de empleo cualificado en los próximos 10 años.

¿No crees que es el momento ideal para actualizar tu currículo?

Las respuestas que necesitas

El sector dispone de unas esperanzadoras previsiones de futuro. Su crecimiento augura la creación de nuevos puestos de trabajo para instalar y mantener los parques fotovoltaicos o los paneles solares de los edificios. Otro perfil que demanda esta tecnología es el de especialista en auditorías de calidad. Las compañías valorarán tu formación para sus vacantes de gestor de proyectos y técnico comercial, aunque estarás más que preparado para iniciar tu propia aventura en el emprendimiento.

La Unión Española Fotovoltaica define en uno de sus últimos informes el empleo en el sector como estable y de calidad. Accederás a una profesión con condiciones que se sitúan por encima de la media del país y con una buena proporción de contratos indefinidos a jornada completa.

Al estudiar energía solar fotovoltaica, podrás obtener sueldos atractivos. La cantidad de especialistas en el área no es muy elevada, por lo que hay menos oferta mientras crece la demanda. Las compañías barajan, por ejemplo, más de 1.600 euros al mes para el puesto de técnico comercial. Un instalador de placas solares puede alcanzar los 20.000 euros anuales, y un gestor de proyectos, hasta 30.000.

Además de una formación especializada con docentes en activo, la escuela te respaldará con una serie de extras que te ayudarán a convertirte en el mejor profesional. De este modo, dispondrás de formación en prevención de riesgos laborales, sesiones de inglés y programas de pago a los que podrás acceder de forma gratuita.

Más información