Máster en
Energías
Renovables

  • 1.500h estudio
  • Online
  • 300h prácticas
»Ver programa
»Infórmate

Las energías renovables
son el futuro de la Industria.
Conoce sus secretos y trabaja
como especialista

Teoría y práctica

Aprende y aplica en empresas reales los conocimientos adquiridos.

Enfoque laboral

Consigue los conocimientos necesarios para trabajar como técnico, gestor, gerente o instalador en el sector de las renovables.

Maneja las herramientas

Aprende a utilizar los principales softwares utilizados en este campo.

Entiende el sector

Comprende los principales retos que implica la transición a las energías renovables.

Aprende a tu ritmo
con la ayuda de especialistas
y destaca en el mercado laboral

Horario y plazos libres

Tú marcas tus horarios y ritmo de estudio.

Clases online

Pregrabadas y en directo.

Tutoría personalizada

Para acompañarte durante toda la formación.

Las renovables son ya imprescindibles en la industria. Haz que tu currículo sea igual de esencial.

»Descubre cómo

Una visión precisa y experta de las renovables

Con el Máster en Energías Renovables obtendrás un conocimiento minucioso de la energía solar fotovoltaica, eólica, geotérmica, hidráulica, biomasa y otras; así como de su extracción, almacenamiento y aplicaciones, etc.

El temario, elaborado por ingenieros especializados y profesores en activo, ha sido convenientemente planificado para que aprendas a tu ritmo todos los secretos profesionales que te permitirán convertirte en un especialista con decenas de salidas profesionales.

Temario

Las lecciones, al detalle.

»Descargar Temario

Softwares incluídos

Aprendiendo en el mundo real

A lo largo del curso, el equipo docente te propondrá ejercicios y test para que puedas afianzar y demostrar tus conocimientos. Además, aprenderás a manejar los programas más utilizados en los campos técnicos de las renovables: PVSYST, CHEQ4 y ACMI.

Y porque la experiencia en el mundo real es esencial, el Máster Energías Renovables de MINT te ofrece un período de prácticas en empresas industriales de primer nivel, facilitándote así el acceso a la experiencia profesional.

Fórmate con MINT en estas empresas

La revolución de las renovables es ya imparable. Forma parte del cambio

Conviértete en un experto en las energías del futuro

La transición energética es clave en el desarrollo de la Industria 4.0.

El cambio climático, y las políticas encaminadas a frenarlo, enfrentan a esta cuarta revolución industrial a un reto monumental: cambiar el paradigma productivo y de consumo bajo el condicionante de no asfixiar al planeta.

Para lograrlo, la UE se ha marcado un objetivo para 2030 de una cuota mínima de un 32% de energías renovables en el consumo final bruto. España, por su parte, ha decidido fijar su objetivo de consumo final bruto en un 42%. Esto implica una transformación radical dentro de las tecnologías de extracción, almacenamiento y uso de energía; y por tanto, una demanda sin precedentes de profesionales especializados en el campo de las renovables.

Adelántate y conviértete en un perfil especializado hoy mismo.

Las respuestas que necesitas

El Máster en Energías Renovables es totalmente flexible para adaptarse a tu ritmo. No existe fecha ni de inicio ni de fin, así que podrás marcarte tus propios objetivos de aprendizaje sin que las prisas te impidan asimilar correctamente los conceptos. El programa incluye material audiovisual que podrás visualizar cuantas veces necesites, así como pruebas prácticas de los principales programas informáticos del sector. Un tutor o tutora te guiará durante tus estudios, y podrás resolver en directo tus dudas con los profesores durante las lecciones en tiempo real.

Una de las características de nuestro Máster en Energías Renovables es su versatilidad, pudiendo acceder a muchísimos puestos relacionados con las energías sostenibles, como por ejemplo técnico en proyectos energéticos o gerente en proyectos de empresas vinculadas a las renovables. También tendrás opciones como instalador, técnico de mantenimiento o gestor de instalaciones.

El salario dependerá del puesto que ocupes, pero las perspectivas son prometedoras. Lo constata un reciente informe de la consultora BW Research, que concluyó que los trabajos en el sector están un 36% mejor pagados que la media en Estados Unidos.

Extrapolando a España, encontramos nóminas de más de 20.000 euros brutos al año para un técnico en energías renovables, y de hasta 30.000 para un gestor de proyectos del área. Por su parte, un instalador técnico comercial puede llegar hasta los 21.000 euros brutos anuales.

Además de una formación completa y un periodo de prácticas en las que establecer contactos con el sector, en MINT te damos otras herramientas para facilitar tu inserción en el mercado. Como alumno, dispondrás de un sistema de alertas de empleo y de una orientación laboral exclusiva con la que tendrás la llave para cualquier vacante relacionada.

Más información