Próxima convocatoria: octubre 2022

Máster en
Fabricación
Aditiva:
modelado e
impresión 3D

  • 1.500h estudio
  • Online
  • 300h prácticas
»Ver programa
»Infórmate

Todo sobre fabricación aditiva,
modelado e impresión 3D.
Domina el proceso
de principio a fin

Teoría y práctica

Afianza tu aprendizaje poniendo en práctica lo aprendido en cada módulo teórico a través de actividades y proyectos.

Entiende el sector

Comprende los principales retos que implica el uso de las tecnologías de fabricación aditiva en la industria.

Obtén tu certificación

CSWA, CSWP, CSWE… Con MINT alcanzarás un gran nivel en el manejo del software SolidWorks, ¡y podrás examinarte para obtener una de estas certificaciones!

Herramientas y certificaciones

Te formamos en el software líder en el desarrollo industrial: SolidWorks. Además, con MINT, podrás examinarte ¡y obtener la certificación oficial correspondiente a tu nivel!

El después

Te preparamos para dedicarte a la fabricación aditiva en cualquiera de sus aplicaciones: transportes, arquitectura y arte.

Cómo te preparamos

Enfoque práctico

Fórmate en la teoría e interioriza a través de proyectos prácticos.

Seguimiento personalizado

Un tutor/a pedagógico te acompañará en el proceso.

Learn English

Domina el lenguaje de la industria por excelencia.

La fabricación aditiva es protagonista en el sector industrial. Tú también puedes serlo.

»Descubre cómo

Un máster para convertirte en especialista

El máster en Fabricación aditiva: modelado e impresión 3D de MINT tiene un objetivo: guiarte a través de todo el proceso de prototipado, de forma transversal y teniendo en cuenta toda la cadena de producción.

Profundiza en esta disciplina a través de los materiales y aparatología más empleados en la impresión 3D, las técnicas de diseño y modelado CAD o el uso profesional de herramientas CAM. Docentes en activo del sector y un temario actualizado y orientado a la realidad laboral te esperan.

Temario

Las lecciones, al detalle.

»Descargar Temario

Softwares incluídos

logo-gris-solidworks

Teoría sí, y práctica también

El máster de fabricación aditiva de MINT cuenta con un programa donde podrás realizar hasta 300h prácticas en compañías reales del sector. Un plus con el que podrás completar tu formación teórica y continuar aprendiendo y exprimiendo al máximo la experiencia de tu máster.

Fórmate con MINT en estas empresas

logo-gris-3d-limitless
logo-gris-artifact-consulting-1
logo-gris-go-3d-print
logo-gris-ingenieria-3d-digital
logo-gris-penberic-engineering
logo-gris-plabs-3d

Es el momento de la Cuarta Revolución Industrial, es tu momento

Crear un objeto tridimensional a partir de un modelo digital es la base de la fabricación aditiva. Aunque originalmente nació por el uso de materiales plásticos para el prototipaje, en la actualidad, esta tecnología se emplea en múltiples sectores, entre ellos el industrial.

La mejora en los procesos de producción es una de las principales consecuencias del uso de estas tecnologías. Y, para sacarle todo el partido, necesitarás empaparte de aspectos como la cadena de fabricación, el diseño y modelado 3D, la configuración y uso de tecnologías y maquinarias FDM o el manejo de herramientas CAM.

Las respuestas que necesitas

También llamada manufactura aditiva, esta área hace referencia al conjunto de tecnologías que permiten la fabricación de objetos de forma secuencial. ¿Quieres más información? En MINT te contamos todo lo que quieras saber.

En MINT vamos más allá de los apuntes. En nuestra escuela, además de la teoría, tendrás acceso a unas prácticas formativas, con las que te irás rodando en el sector y establecerás contacto con el mercado real en el que crecerás como especialista.

Además, el máster en fabricación aditiva aporta otro añadido que te ayudará a emplearte. Tras realizar el programa, podrás obtener una certificación oficial por tu manejo del software SolidWorks.

Una de las características de nuestro máster en fabricación aditiva es su versatilidad y la amplitud de aplicaciones que ofrece esta disciplina. Al finalizar tu formación, estarás capacitado para trabajar en empresas dedicadas a la fabricación aditiva, ya sea en transportes, arquitectura, medicina, arte o diseño industrial.

Más información