Cada vez somos más conscientes de la importancia de salvar el planeta. En esta partida juega un papel relevante el sector energético, que está liderando una transformación desde los combustibles fósiles hacia las energías limpias.

Los proyectos energéticos están expandiéndose por todo el mundo, lo que explica la necesidad de trabajadores/as especializados/as en este campo. Ahora es el mejor momento para estudiar un curso de especialización en Energía Solar. ¡Desarrolla tus conocimientos en la energía del futuro!

 

Motivos para estudiar un máster en energía solar

Una formación especializada en energía solar es la alternativa que estás buscando para continuar tus estudios. Los especialistas en el campo de la energía solar están muy valorados en el mercado laboral por diferentes motivos:

  1. Aumento de la inversión en energía solar
  2. Creciente demanda de profesionales por parte de las empresas
  3. La energía solar es una alternativa limpia 
  4. Perspectivas de crecimiento salarial
  5. Oportunidades de trabajo en los principales países

Vamos a profundizar en estos poderosos motivos para estudiar un Curso de Especialización en Energía Solar. ¿Continuamos?

 

La energía solar está en expansión

Estamos hablando de un mercado en expansión, por lo que es el mejor enfoque para tu carrera laboral. Ten en cuenta que la energía solar está liderando las alternativas limpias en nuestro país. Esto se traduce en una creciente demanda de trabajadores/as titulados/as.

“Especialízate en la energía renovable con mayor crecimiento en España”

Los avances técnicos y tecnológicos nos permiten aprovechar los recursos de nuestra tierra, ten en cuenta que España es uno de los países más soleados de Europa. La media nacional es de 300 días de sol al año, lo equivalente a  2.500 horas de sol anuales. 

 

Un máster en energía solar aumenta tu empleabilidad

Esta titulación ofrece importantes salidas laborales, con unas condiciones de máxima estabilidad laboral y calidad en el puesto de trabajo. Sin duda, las condiciones se sitúan por encima de la media del Estado. 

Además, están aumentando los contratos indefinidos y de jornada completa, algo que lo convierte a la energía solar en una referencia de trabajo digno, frente a otros sectores más precarizados.

Las salidas laborales que tienes al finalizar tus estudios en un máster en energía solar son:

  • Técnico/a comercial
  • Gestor de proyectos
  • Instalador/a de parques fotovoltaicos
  • Instalador/a de paneles solares
  • Director/a de mantenimiento
  • Gestor de instalaciones
  • Técnico/a en energías renovables

Estos son solo algunos de los puestos de trabajo con más proyección en el sector, pero solo puedes optar a estos empleos con una titulación especializada, como el Curso de Especialización en Energía Solar de la escuela MINT.

 

Participa en la lucha contra el calentamiento global

Ahora somos más conscientes que nunca de la importancia de los altos índices de contaminación, el peligro de las emisiones de CO₂ y el riesgo del calentamiento global. Todos estos factores ponen en peligro la supervivencia de nuestra especie y nuestro planeta.

Por esta razón, cada vez más gobiernos y empresas, sobre todo en los países más desarrollados, están apostando por las energías renovables. Por ejemplo, cada vez más Comunidades Autónomas tienen instalaciones solares. Los datos auguran que en el año 2030 España duplicará sus energías renovables.

 

Los sueldos de los especialistas en energía solar son elevados

Los sueldos en el sector de la energía solar varían en función de diferentes factores: titulación, experiencia laboral, puesto de trabajo, empresa, Comunidad Autónoma o ciudad…

Esto explica la oscilación entre los sueldos de un instalador/a de paneles solares y un técnico/a comercial en energía solar a fin de mes.

Las cifras promedias en España en portal de empleo Indeed, según los datos del mes de octubre de 2022, son las siguientes:

  • Gestor/a de proyectos: hasta 30.000 euros al año.
  • Instalador/a de placas solares: sobre 20.000 euros anuales.
  • Instalador/a de paneles solares: desde 18.0001 euros al año hasta 22.527 euros al año en España.
  • Técnico/a en energía solar: el salario medio se mueve entre 18.100 euros y 27.000 euros anuales.
  • Técnico/a Comercial en Energía Solar Fotovoltaica: entre 19.116  euros y 36.000 euros al año.
  • Proyectista de instalaciones solares fotovoltaicas: entre 21.961 euros y 35.783 euros anuales.
  • Especialista en mantenimiento de instalaciones solares: desde 21.277 euros de sueldo base promedio hasta 28.901 euros al año.

Los equipos de técnicos/as, instaladores/as y gestores/as están viendo como mejoran sus condiciones salariales a un buen ritmo respecto a otros sectores.

 

La energía solar es una tendencia global

La energía solar está recibiendo inversiones millonarias en diferentes países, incluidas algunas potencias energéticas como China, Brasil o Alemania. Esto muestra la importancia de esta tendencia a nivel global.

Los 5 países con más producción energética solar son los siguientes:

  • China: 245 GW
  • Estados Unidos: 76 GW
  • Japón: 67 GW
  • Alemania: 53,7 GW
  • India: 40 GW

China es la mayor potencia energética en el ámbito de la energía solar. La nación está realizando una inversión importantísima a nivel económico. Su desarrollo tecnológico le permite liderar el uso de energía solar fotovoltaica. Entre los años 2016 y 2018, China consiguió duplicar su capacidad solar acumulada. Además, el gigante asiático es el mayor fabricante de paneles solares a nivel mundial. ¡Casi nada!

 

¡Estudiar un máster en energía solar es la mejor alternativa! 

Si quieres apostar todo por tu futuro laboral, la mejor carta sobre la mesa es un máster en energía solar. Entre las energías alternativas que están liderando la transición ecológica más importante de la historia, la solar es una de las más rentables a nivel económico, lo que explica que cada vez más empresas la estén instalando.

Durante la próxima década el sector energético va a seguir desarrollándose, son muchos los restos por delante, por esta razón es el mejor momento para especializarse.

Con una formación académica podrás trabajar en las empresas de primer nivel que utilizan la energía solar como fuente limpia:

¡Rellena el formulario con tus datos para estudiar las características de la energía solar en MINT!