¿Quieres ser Técnico en Energías Renovables? Entonces te estarás preguntando cuáles van a ser tus condiciones salariales. Es natural que quieras saber el sueldo de un Técnico en Energías Renovables antes de comenzar tu singladura como profesional. Hoy en Mint te acercamos las cifras que se manejan entre los profesionales del sector. 

¿A qué estás esperando para empezar una formación especializada en energías limpias? Para trabajar en un sector en expansión, con futuro y sueldos elevados necesitas un posgrado: ¡Infórmate sobre nuestro Máster en Energías Renovables y consigue el nivel que esperan de ti! 

 

¿Cuál será mi sueldo como Técnico en Energías Renovables?

El sueldo de un Técnico en Energías Renovables depende de diferentes factores como el puesto o la empresa. Sin embargo, las perspectivas laborales son muy buenas gracias al boom de las energías limpias.

Actualmente los salarios se ubican por encima de la media nacional. Estudios especializados, como el informe de la consultora BW, señalan que los Técnicos en Energías renovables están mejor pagados.

El salario más frecuente en España era de 17.482 euros anuales en el año 2019. Sin embargo, el sueldo de un Técnico en Energías Renovables oscila ahora entre más de 20.000 euros y 35.000 euros brutos al año. ¡No está nada mal!

Además se espera que los salarios sigan in crescendo durante los próximos años porque cada vez son más los gobiernos que están apostando por las energías renovables, frente a otras fuentes más peligrosas o contaminantes.

Por ejemplo, los informes de la Sociedad Estadounidense de Energía Solar, ASES, señalan que en el año 2030 uno de cada cuatro puestos de empleo en Norteamérica será en el sector de las energías renovables.

Si viajamos hasta Canadá, el sueldo de los Técnicos en Energías Renovables oscilan entre las 22.000 y las 28.00 libras anuales. Es más, esta suculenta cifra asciende hasta las 40.000 libras en el caso de los trabajadores con experiencia.

Como puedes comprobar, no se puede registrar una cifra exacta en el caso del sueldo que vas a conseguir como Técnico en Energías Renovables. Pero, lo que sí te podemos confirmar desde Mint, independientemente de que te quedes en tu país o vayas a dónde tú quieras, es que vas a conseguir un buen salario todos los meses.

 

¿Qué factores influyen en el sueldo de los Técnicos en Energías Renovables?

Como hemos visto en el bloque anterior, el salario de un Técnico en Energías Renovables se mueve entre los 20.000 y los 35.000 euros brutos anuales en España.

 Es un sector que está generando muchos puestos de trabajo y con buenos salarios. A continuación vamos a aclarar qué factores determinan esta diferencia de 15.000 euros cada año. ¡Vamos!

Experiencia

Como en el resto del sector de las energías limpias, los técnicos aspiran a mejores condiciones salariales en función de su experiencia

Este factor ya te lo habíamos adelantado en el bloque anterior, pues recuerda que los Técnicos en Energías Renovables con experiencia pueden llegar hasta las 40.000 libras anuales en Canadá.

“En España un Técnico en Energías Renovables veterano gana 35.000 euros brutos al años”

Por esta razón es tan importante para un alumno elegir un Máster adecuado. Para contar con una formación con garantías, al acabar su período de estudios debe realizar prácticas en empresas. Es decir, tiene que haber adquirido experiencia en el sector de las energías limpias.

En consecuencia, todos los alumnos que realizan el Máster en Energías Renovables de  Mint, realizan hasta 300 horas de prácticas en una de nuestras empresas colaboradoras: ¡Un currículum con experiencia te abre las puertas a un sector en crecimiento!

Flexibilidad

Para trabajar en el sector de las energías renovables y conseguir los mejores salarios posibles necesitas tener disponibilidad y flexibilidad para viajar a otras regiones o países.

Los técnicos en proyectos energéticos van a tener que trabajar en equipo en el montaje y mantenimiento de las instalaciones de energía eólica y solar fotovoltaica u otras fuentes limpias. Esto requiere desplazarse al campo y a la naturaleza. Pero piensa que estos parques eólicos no siempre estarán en tu país. 

Con la globalización de la economía y el auge de las empresas transnacionales y multinacionales, vas a tener que trabajar en diferentes países.

Idiomas

Es importante que en un sector globalizado cuentes con un dominio del inglés. Además, esto te permite trabajar en países con salarios más altos. En los Estados Unidos el salario promedio de los técnicos de energía es de 52.910 dólares

Además, como ya hemos visto en el bloque anterior, las energías renovables cuentan con una proyección de crecimiento durante los próximos diez años en esta nación.

También es importante que aprendas los idiomas de los países vecinos: portugués e italiano. Esto te va a ser de gran ayuda para entenderte con los habitantes, administraciones y el resto de miembros del proyecto. Piensa que las empresas españolas desarrollan la mayoría de sus proyectos en estas naciones, por lo que tendrán en cuenta tu conocimiento de sus lenguas propias.

Formación

Este es el factor más importante para conseguir tu salario a fin de mes: una buena formación. Si quieres aprovecharte del dinamismo de este sector, tienes que estudiar energías renovables.

Es un sector con una alta demanda de profesionales especializados, por lo que si continúas tus estudios podrás disfrutar de alguna de las muchas salidas profesionales relacionadas con las energías renovables, gracias a la versatilidad de esta formación.

 

¡Prepárate para un mercado en expansión empezando un Máster en Energías Renovables!

El Máster en Energías Renovables es la formación perfecta para conseguir un puesto de trabajo en la industria de las fuentes limpias

Las nuevas tecnologías, el aumento de sensibilidad de las sociedades con el medio ambiente y la apuesta de las autoridades por las energías renovables propician las condiciones ideales para esta revolución verde.

Como consecuencia directa de este proceso los sueldos de los Técnicos en Energías Renovables van a seguir creciendo durante toda la década. En España, más de 800.000 puestos de trabajo dependen de estas fuentes verdes.

El Máster en Energías Renovables te prepara para trabajar en diferentes puestos del sector como:

  • Técnico en Proyectos Energéticos
  • Gerente en Proyectos de empresas vinculadas a renovables
  • Instalador
  • Técnico de Mantenimiento
  • Gestor de Instalaciones

¿Quieres emplearte? Empieza una formación con una metodología hecha a tu medida. Contacta con Mint: ¡Avanza en tu carrera profesional y alcanza un gran sueldo!