¿Cuánto cobra este profesional? ¿De qué depende el sueldo de un Técnico en Impresión 3D? Hoy resolvemos todas tus preguntas para que entiendas los componentes del salario de un experto en impresión 3D. 

Uno de los requisitos para trabajar en la Industria 4.0 es la formación. Desde Mint te recomendamos el Máster en Fabricación Aditiva: Modelado e Impresión 3D para emplearte en empresas dedicadas a la fabricación aditiva de diferentes campos: transportes, arquitectura, medicina, arte y diseño industrial. ¡Consúltanos!

 

Componentes del salario de un técnico en impresión 3d 

La Cuarta Revolución Industrial necesita impresoras 3D para la impresión de una gran variedad de materiales. Esto explica que las empresas estén pagando grandes salarios a los profesionales que son capaces de cubrir este puesto en las fábricas. Según el portal de empleo Indeed el salario medio en el sector es de 27.316 euros al año en nuestro país.

“El salario promedio de un Técnico en Impresión 3D es de 27.316 euros al año”

Este es un salario que se encuentra un 14% por encima del promedio nacional de España. 

Sin embargo, existen grandes diferencias salariales entre los Técnicos en Impresión 3D:

  • Salario bajo: sobre 23.541 euros al año
  • Salario medio: alrededor de 27.316 euros al año
  • Salario alto: hasta 31.695 euros al año
  • Salario más alto: entre 50.000 y 55.000 euros al año

Los componentes que explican estas oscilaciones en el sueldo de un Técnico en 3D son los siguientes:

  • La formación y titulación
  • La experiencia laboral
  • La empresa en la que trabaja
  • El sector de la industria 4.0
  • Las capacidades del Técnico en Impresión 3D

Estas son las condiciones que pueden explicar el sueldo de un/una Técnico/a en Impresión 3D.

 

¿De qué depende el sueldo de un experto en impresión 3D?

Un Técnico en Impresión 3D tiene un sueldo que no podemos especificar a la ligera porque depende del cargo, la empresa o el campo de trabajo en el que desarrolla su carrera profesional.  Sin embargo, los principales factores que influyen en su sueldo son: titulación, experiencia laboral y sector.

Nivel de estudios

La formación académica es imprescindible. Necesitas conseguir una titulación especializada para cobrar un buen salario. Para dominar el proceso de la impresión 3D tu escuela o academia debe incluir:

  • Módulos teóricos: solo así puedes dominar las herramientas que se utilizan en la impresión 3D.
  • Prácticas: un módulo de prácticas en empresas de la industria.
  • Softwares: CSWA, CSWP, CSWE, Phyton… El curso debe incluir estos softwares.

¿Qué titulaciones cumplen estos requisitos? La oferta formativa es amplia, pero entre los títulos que te capacitan para trabajar en la Cuarta Revolución Industrial podemos destacar el Máster en Fabricación Aditiva: Modelado e Impresión 3D de Mint. 

Puedes encontrar muchos cursos o másteres, pero no debes arriesgarte a la hora de elegir tu formación.

Experiencia laboral

La experiencia en la impresión 3D es uno de los principales factores que explican estas diferencias salariales. No es lo mismo ser un estudiante que tener una perspectiva completa de la profesión.

En el caso de un/una Técnico/a en Impresión 3D principiante  el sueldo se mueve en una horquilla de entre 23.541 y 27.000 euros anuales. Sin embargo, un/una trabajador/a con experiencia puede cobrar entre 31.695 y 55.000 euros al año.

Para entrar en contacto con la realidad laboral y conseguir experiencia en la Industria 4.0 desde Mint te aconsejamos que te matricules en una escuela que incluya prácticas en empresas.

Empresa

Las empresas buscan adaptarse a los cambios tecnológicos para ser competitivas en el mercado. Por esta razón están interesadas en conseguir técnicos/as en impresión 3D.

El sector de la empresa es otro factor determinante a la hora de cobrar un sueldo. Las empresas punteras pueden pagar mejores salarios a sus trabajadores/as. Entre los campos que se aplican el modelado e impresión 3D podemos enumerar:

  • Automoción
  • Aeronáutica
  • Industria médica y farmacéutica
  • Logística
  • Industria de manufacturación
  • Informática
  • Industria dental
  • Industria aeroespacial

Además del sector de la compañía, el tamaño de la empresa importa. Las grandes multinacionales pueden ofrecer salarios que superan los 50.000 euros en 14 pagas.

“Con varios años de experiencia y un título de máster puedes cobrar 50.000 euros brutos al año”

Sin embargo, para trabajar en una multinacional y conseguir un gran sueldo necesitas una titulación en un máster y experiencia laboral, que puedes adquirir en las prácticas de la titulación. Las prácticas en empresas son una dimensión importante de la formación, que te permiten demostrar todo lo aprendido en los módulos.

 

Elige la mejor formación si quieres un buen sueldo como Técnico en Impresión 3D

Los sueldos de los especialistas en impresión 3D son muy elevados. Las cifras resultan atractivas, así que aprovecha la oportunidad de estudiar para trabajar en un sector en expansión.

“Con la formación adecuada y con experiencia laboral puedes llegar a cobrar más de 3.000 euros al mes”

Por esta razón desde Mint ponemos a tu disposición el Máster en Fabricación Aditiva: Modelado e Impresión 3D. Con 1.500 horas de estudio en modalidad online y 300 horas de prácticas en empresas vas a aprender todo sobre la Impresión 3D.

Se trata de una formación teórica y práctica te permite ser un especialista en Impresión 3D, estarás preparado/a para usar las tecnologías de la Industria 4.0:

¡Empieza un máster para conseguir el perfil laboral que buscan las empresas!