Si estás pensando en estudiar un curso en energías renovables e industria verde, hoy te explicamos las ventajas de la Energía Eólica: ¡conócelas! Apuesta por tu futuro especializándote en un sector en auge.

Si quieres ser un profesional versátil y polivalente necesitas una formación que te permita trabajar en los parques: ¡Estudia un Curso de Especialización en Energía Eólica!

Ventajas de la Energía Eólica: natural y sostenible

Las fuentes de energía tradicional son limitadas y contaminantes, como el petróleo y el carbón. Sin embargo, las alternativas limpias son las fuentes energéticas del futuro. Por esta razón cada vez más gobiernos apuestan por la Energía Eólica y sus ventajas.

La Energía Eólica es la que se obtiene del viento. El ser humano ha explotado el viento desde la antigüedad. Sin embargo, el avance tecnológico de las últimas décadas ha sido increíble, por lo que hoy en día es la energía más eficiente dentro de las renovables.

Su funcionamiento es de lo más sencillo: la Energía Eólica tiene la ventaja de obtenerse de las palas de un aerogenerador que mueve el viento, transformándose en energía eléctrica.  Las centrales nucleares o las centrales térmicas están perdiendo campo ante el avance de los parques eólicos. 

Ventajas de la Energía Eólicas: los principales beneficios

La Energía Eólica es la forma más segura y sostenible de conseguir electricidad, permitiendo crear riqueza y puestos de empleo en todo el mundo, siendo un sector en auge

Los beneficios más destacados de la Energía Eólica son:

  • Renovable: el aire es infinito, por lo que el futuro está en el aire, es un recurso ilimitado. Con parques eólicos tenemos garantizado el suministro eléctrico para la población y las industrias, por lo que es una alternativa energética imprescindible. Las hélices de los molinos eólicos no paran una vez haya finalizado su instalación, solo siendo preciso profesionales cualificados para su correcto mantenimiento y funcionamiento.
  • Inagotable: uno de los problemas del petróleo o del carbón es que son fuentes de energías limitadas, cuando hayamos explotado todas las reservas de la Tierra no tendremos bastante. A diferencia de los combustibles fósiles, el aire no tiene fin, siempre habrá viento mientras que el mundo sea mundo.
  • No contamina: distanciándose de la energía nuclear o térmica, las eólicas no contaminan el aire que respiramos ni emiten sustancias tóxicas a nuestros bosques. Es la fuente más respetuosa con el medio ambiente. Que cada vez se utilice más esta fuente frente al carbón y el petróleo se traduce en España en la reducción de 30 millones de toneladas de CO2 por año.
  • No necesita combustibles fósiles: reducir el uso de combustibles fósiles es una prioridad para los gobiernos debido a sus costes y efectos contaminantes, por esta razón las autoridades apuestan cada vez más por las energías verdes. 
  • Independencia energética: España no es un país petrolero, ni posee reservas de gas, tampoco tiene grandes reservas de carbón y cada vez son menos nuestras centrales nucleares. En consecuencia, el auge de la Energía Eólica facilita la independencia energética, reduciendo la dependencia de otros estados.
  • Empleo: la expansión de la Energía Eólica conlleva la necesidad de nuevos trabajadores. Se espera la demanda de más de 40.000 trabajadores especializados en el futuro. Si quieres aprovechar la oportunidad y trabajar en un mercado en movimiento necesitas una formación adecuada.
  • Riqueza: en un contexto de crisis económica después de la pandemia, la Energía Eólica permite la recuperación económica del país. En los próximos años se han proyectado decenas de parques eólicos en diferentes comunidades autónomas. Piensa que cada nuevo aerogenerador supone 10 millones de euros de actividad económica.
  • Progreso: permite el desarrollo de país de forma autónoma, ya que está disponible en todo el planeta Tierra, evitando así las emisiones contaminantes e importaciones energéticas.

Ahora que ya conoces que el futuro está en la Energía Eólica y cuáles son las ventajas de esta fuente frente a los combustibles fósiles, quizás te estás preguntando ¿qué puedo empezar a hacer para trabajar en las instalaciones eólicas?

La respuesta es más sencilla de lo que piensas: con la formación adecuada puedes encajar en muchos perfiles profesionales que te permitirán ayudar a montar los parques y mantenerlos en funcionamiento.

Curso de Especialización en Energía Eólica: ¡ahora es el momento!

¿Quieres formar parte del futuro? Si no quieres perder el tren de la transformación energética es preciso empezar a estudiar, ¡no todas las oportunidades no nacen en el aire!

Con un Curso de Especialización en Energía Eólica vas a tener grandes oportunidades de empleo, tanto en España como en otros países de la Unión Europea. Los fondos del Plan de recuperación para Europa (NextGenerationEU) buscan una Europa verde, con una inversión de 806.900 millones de euros.

Solo estudiando podrás estar preparado para esta oportunidad histórica. En este curso aprenderás:

  • Cómo funcionan los aerogeneradores
  • Su viabilidad
  • Diseño de los parques eólicos
  • Conceptos clave de las nuevas fuentes de energía
  • Minieólica

Es un temario con lecciones que te facilitarán los conocimientos y las capacidades técnicas precisas para trabajar en cualquier empresa del sector.

Las habilidades ofimáticas son fundamentales en la industria verde, por lo que con este Curso de Especialización en Energía Eólica vas a tener acceso a un curso Basic Safety Training (BST), que consiste en una formación presencial, y obtener la certificación de la GWO (Global Wind Organisation).

Para adquirir las habilidades profesionales imprescindibles en la realidad laboral del siglo XXI hemos desarrollado un programa de prácticas en empresas punteras, que te abrirán las puertas a empleos de todo tipo de puestos en la Energía Eólica.

Escoge una escuela con una formación flexible, con un equipo docente que te acompañará a lo largo de todo el curso:

 ¡Accederás a un puesto de empleo en el sector de la Energía Eólica!