MINT_Logo-Color01
MINT_Logo-Color01

INFORMACIÓN DE LA EMPRESA

La escuela MINT (Manufactura de Ingenios Tecnológicos) nació en julio de 2021.

Teléfono: 911 088 044

Descripción: Escuela online especializada en la industria 4.0, la tecnología y la sostenibilidad. 

Correo electrónico: enquepuedoayudarte@mintforpeople.com

QUIÉNES SOMOS

MINT

Somos la escuela online especializada en la industria 4.0, la tecnología, las energías renovables y la sostenibilidad. La escuela de aquellos que quieren actualizarse y desempeñar las funciones más demandadas en el nuevo panorama industrial.

Formarse en MINT es estar actualizado y formar parte de un cambio, de un futuro que  ya está aquí. Un nuevo movimiento industrial en el que la tecnología está mejorando todos los procesos y revolucionando el mercado laboral. 

MINT LAB: Invernadero de ideas

Además de nuestra escuela, MINT integra también el MINT LAB, un laboratorio de proyectos industriales cuyo objetivo es crear soluciones tecnológicas para distintos sectores. 

Desde el diseño, al desarrollo y la producción. MINT LAB ofrece soluciones 360º para desafíos del ámbito marítimo, aéreo, industrial y social. 

CLAIM

Rethinking the future

Si hay algo que tenemos claro en MINT es que el futuro es sostenible y tecnológico. Es por eso que en nuestra escuela nos proponemos repensar el presente para formar parte de un futuro mucho más prometedor. La tecnología en la industria, la robótica unida a las fábricas y el papel de los trabajadores y de las empresas. Nada será lo que era y MINT será parte de ese cambio. La comunidad MINT es la que vuelve a pensar el futuro y actúa para mejorarlo.

ESTRATEGIA DE MARCA

Misión

Queremos contribuir a sentar las bases de la industria 4.0 formando a todos aquellos que desempeñarán las funciones más demandadas en el nuevo panorama industrial. Formar a trabajadores que permitan que nuestro tejido productivo dé un salto tecnológico importante que cambiará la vida de todos. 

Asimismo, queremos ayudar a construir un mundo más sostenible, un mundo que asegure las necesidades del presente sin comprometer las de las futuras generaciones. 

Visión

Participar en el cambio tecnológico y liderar el sector de la formación industrial en España con un catálogo de formaciones muy técnicas y orientadas a capacitar al alumno en el sector de la industria, la tecnología y la sostenibilidad. 

Además de formar a los profesionales del futuro, con nuestro MINT LAB también desarrollamos proyectos y soluciones para construir la sociedad que viene.

Valores

  • Formación de calidad: ofrecemos formaciones de primer nivel impartidas por expertos del sector que garantizan la proyección profesional de nuestros alumnos. 

  • Especialización: todos nuestros programas formativos están hiperespecializados y cuentan con una clara orientación al empleo. 

  • Innovación: disponemos de las herramientas, softwares y tecnología que mejor se adapta a cada programa formativo. 

  • Sostenibilidad: apostamos por la energía verde y por eso formamos a los futuros profesionales del sector de las renovables. 

PERFIL DEL ALUMNADO

Nuestros alumnos son personas de edad media (30-40 años), mayoritariamente hombres, con estudios medios (formación profesional), altos (licenciatura, grado y/o diplomatura) y/o un nivel de experiencia equiparable. 

Personas comprometidas con el medio ambiente, con inquietudes y visión de futuro a los que les mueve principalmente la empleabilidad.

¿Por qué se forman en MINT? Distinguimos tres perfiles fundamentales:

  • Trabajadores del sector de la industria y la tecnología que buscan reciclarse y adaptarse a un nuevo escenario.
     
  • Profesionales en activo que buscan especializarse para lograr un crecimiento laboral dentro del sector.

  • Personas desempleadas que buscan una oportunidad laboral en un sector repleto de oportunidades y en pleno crecimiento. 

ARQUETIPO DE MARCA

El sabio 

Actitud: marcas que creen en la importancia del conocimiento y el análisis del entorno para entender el mundo. 

Objetivo: proyectar conocimiento y lograr un posicionamiento de referencia en su sector. 

Mensaje: “El mundo se entiende a través de la innovación tecnológica y la investigación inteligente”.

Mayor temor: la ignorancia o desconocimiento por parte del público.

Descripción: marcas que inspiran sabiduría, inteligencia, maestría e innovación tecnológica.

Estrategia: búsqueda constante de información y conocimiento. Es precisamente su ADN basado en el conocimiento lo que hace que su enfoque precise de quien pueda asimilar dicho conocimiento.

Ejemplos de marcas que utilizan este arquetipo: HP, Philips, Google o CNN.

PERSONALIDAD DE MARCA

Somos una marca moderna, innovadora y en cierta medida “revolucionaria”. Una marca con orientación de futuro que participa en el nuevo movimiento industrial. Un futuro que vemos  muy prometedor. Somos inspiradores y positivos. Nos mueve la tecnología y la sostenibilidad.

IDENTIDAD VERBAL

Contexto

En MINT nos dirigimos a un público que tiene, de media, entre 30 y 40 años. Mayoritariamente masculino, con formación FP o grado e interesado en el sector de la industria, la tecnología y la sostenibilidad. Un target muy pragmático que busca la empleabilidad y/o el crecimiento profesional. 

Pautas básicas de comunicación

  • Cuando nos referimos a nosotros mismos lo hacemos siempre en mayúsculas (MINT), ya que el nombre de la marca es un acrónimo. 

  • Apostamos por un tono de comunicación formal y, a menudo, informativo. 

  • Utilizamos un lenguaje directo y claro con nuestros alumnos y/o futuros alumnos. 

  • Nos dirigimos siempre a ti (nuestro alumno o potencial alumno). 

  • Transmitimos profesionalidad, confianza y optimismo.

Ejemplos de copy

  • En MINT creamos profesionales 4.0 para conquistar los nuevos perfiles que demanda la industria.

  • Nos mueve la tecnología. Deja que te impulsemos.

COMUNICACIÓN ONLINE

Somos directos, claros, expertos y rigurosos 

Partimos de un target con interés en el sector al que buscamos convencer. Empleamos términos especializados y propios del sector. Aportamos informes, datos y cifras contrastadas (en especial aquellas relacionadas con la empleabilidad y el crecimiento del sector).  


Somos cercanos

Te hablamos a ti (en primera persona). Nuestra comunicación conecta directamente con la persona. 


Somos informativos 

Nuestras comunicaciones giran en torno a la tecnología, la industria, la innovación y la sostenibilidad. 


Somos positivos

Evitamos frases negativas y transmitimos un mensaje de un futuro muy esperanzador. 



MINT está presente en las siguientes redes sociales:

Nuestros contenidos en redes sociales responden a las diferentes fases que recorre nuestro buyer hacia el objetivo final: elegirnos como escuela para formarse. 

Aunque la esencia de la comunicación es la misma, la comunicación se adapta a cada uno de los canales digitales en los que tenemos presencia: 


Linkedin

Nuestro lado más serio y más profesional. En esta red social somos más corporativos y formales. 


Facebook

Nuestro lado más cercano. En esta red social combinamos los contenidos corporativos (de marca, de programas formativos…) con aquellos más de gancho y/o entretenimiento (curiosidades del sector, pioneros…). 


Web

No vendemos, convencemos. Aportamos datos y cifras destacadas para que el usuario elija MINT frente a la competencia. 


Landings

Comunicación más directa a conversión. Damos razones para que nos compren.

Líneas de contenido

Contenidos corporativos 

Hablamos de MINT como escuela: nuestra metodología, las ventajas de formarse con nosotros, los profesores, los convenios de prácticas, casos de éxito…

Contenidos sobre producto (programas formativos)

Damos a conocer nuestras formaciones y las oportunidades laborales que surgen a raíz de formarse. 

Contenidos de gancho/entretenimiento

Compartimos curiosidades del sector, noticias, frases célebres, citas sobre sostenibilidad, información sobre inventos y/o pioneros…