Máster en
Mantenimiento
Industrial
4.0

  • 1.500h estudio
  • Online
  • 300h prácticas
»Ver programa
»Infórmate

Aprende los secretos técnicos
del nuevo mantenimiento
industrial
y conviértete en un
profesional especializado

Teoría y práctica

Aprende y aplica en empresas reales los conocimientos adquiridos.

Enfoque laboral

Consigue los conocimientos necesarios para incorporarte a una planta de fabricación u oficina técnica.

Maneja las herramientas

Aprende a utilizar los principales softwares utilizados en automatización industrial.

Entiende el sector

Comprende los principales retos derivados de la transformación digital de la industria.

Fórmate a tu ritmo,
con los mejores profesores
y un enfoque dirigido al empleo

Horario y plazos libres

Tú marcas tu ritmo y horarios.

Clases online

Pregrabadas y en directo.

Tutoría personalizada

Para acompañar tu evolución.

El objetivo del Máster en Mantenimiento Industrial 4.0 es proporcionar al alumno la formación precisa para trabajar en el nuevo sector industrial.

»Descubre cómo

De especialistas a futuros especialistas

El Máster de Mantenimiento Industrial 4.0 aborda temas como electromecánica esencial, mantenimiento avanzado, procesos, planificación y productividad. Un temario elaborado por ingenieros y docentes en activo y minuciosamente planificado para que aprendas todos los secretos de profesiones como responsable de mantenimiento, técnico de mantenimiento o gerente de planta industrial.

Temario

Las lecciones, al detalle.

»Descargar Temario

Softwares incluídos

logo-tia-gris-2

Pon en práctica tus nuevos conocimientos

El Máster en Mantenimiento Industrial 4.0 lleva aparejado un periodo de prácticas en compañías 4.0 en las que podrás terminar de formarte. Además, a lo largo del temario, el equipo docente te propondrá ejercicios y test para que afiances las enseñanzas del máster, para que termines la experiencia totalmente preparado.

En el Máster en Mantenimiento Industrial 4.0 descubrirás las posibilidades que ofrece TIA PORTAL, uno de los programas de automatización más empleados en el sector.

Fórmate con MINT en estas empresas

La Cuarta Revolución Industrial ha llegado. Forma parte de ella

Conviértete en un profesional 4.0

El término 4.0 hace referencia a la última revolución industrial, en la que Internet y la inteligencia artificial, forman parte del día a día de los procesos de producción.
No hay empresas de producción sin máquinas y su buen funcionamiento requiere la adopción de programas de mantenimiento avanzados.

El mantenimiento predictivo permite detectar los defectos antes de que se produzcan, evitando así paradas en la producción derivadas de averías, reparaciones y sustituciones.
Las GMAO, (gestión de mantenimiento asistido por ordenador) de la Industria 4.0 pueden integrarse fácilmente en el contexto del Internet de las Cosas (IoT) y el Cloud Computing, para convertirse en un elemento protagonista de la fábrica inteligente.

Se estima que el 55% de las empresas españolas tienen dificultades para contratar los perfiles que buscan, y que la demanda de profesionales cualificados de la Industria 4.0 crecerá un 10% en los próximos cinco años. Según Deloitte, varios millones de empleos quedarán vacantes por las nuevas necesidades de la industria 4.0.

Adelántate y conviértete en un perfil especializado desde hoy mismo.

Las respuestas que necesitas

El Máster en Mantenimiento Industrial 4.0 a distancia está destinado a todas aquellas personas interesadas en las nuevas corrientes 4.0. que surgen en el sector. Los perfiles recién salidos de sus estudios encontrarán en nuestro programa una puerta hacia la inserción laboral, ya que ampliarán en gran medida sus conocimientos y harán más atractivo su currículo.
Por su parte, los trabajadores con experiencia en la industria tendrán en este máster una oportunidad para reciclar sus habilidades y redirigir su trayectoria hacia lo que cada vez más claramente es el futuro de las compañías.

Nuestro máster te dará acceso a multitud de ofertas laborales.

Las empresas te demandarán como Responsable o Técnico de Mantenimiento, así como para acompañar la gestión de una unidad de producción.

Puestos de responsabilidad, como gerente de planta de producción, también son accesibles con el estudio de este máster.

Como es lógico, tu salario dependerá del puesto y de la empresa que te contrate, pero podemos darte unos datos aproximados.

Como Técnico de Mantenimiento, podrás ganar entre 47.000 y 51.000 euros al año. Al mismo tiempo, como Gerente de Planta es posible que sobrepases los 55.000 euros brutos anuales.

Además de una formación completa y un periodo de prácticas en las que establecer contactos con el sector, en MINT te damos otras herramientas para facilitar tu inserción en el mercado. Como alumno, dispondrás de un sistema de alertas de empleo y de una orientación laboral exclusiva con la que tendrás la llave para cualquier vacante relacionada.

Más información