La universidad holandesa Vrije Universitet intensifica su apuesta por el Robobo, el robot desarrollado por Mint Lab de MINT para el aprendizaje de robótica inteligente.

Como relata Fran Bellas, uno de los directores de Mint Lab, “Robobo ha sido ‘adoptado’ ya por instituciones educativas de diferente índole, desde universidades a CEIPs”. Nuestros Robobos son muy valorados en estas entidades debido a las múltiples características tecnológicas que proporciona a un bajo coste, algo sabemos muy bien en la Escuela Mint, puesto que empleamos Robobo en nuestro curso de robótica.

Entre esas instituciones que confían en Robobo para el aprendizaje sobre la nueva generación de Robots se encuentra la Vrije Universitet Ámsterdam. Esta universidad es un centro educativo de reconocido prestigio en Europa y lleva años empleando el Robobo como herramienta educativa básica para la asignatura de máster Learning Machines, así como en proyectos de investigación como por ejemplo el Computational Intelligence Lab. Consolidan ahora, con la compra de un nuevo lote de Robobos, su apuesta por la tecnología de Mint Lab para su método formativo.

La información de los usos que le da la V.U. Ámsterdam a Robobo están recogidos en su web para que todo el mundo lo pueda ver.

 

¿Qué ofrece el Robobo?

Nuestra invención ofrece la posibilidad de aprender robótica solo con una base Robobo, un smartphone y un ordenador.

Su framework de programación se organiza en tres niveles según el nivel del programador: Bloques Scratch3, librerías Python, y librerías ROS. Todas estas librerías y herramientas son de código abierto.

También se organiza en tres niveles la parte educativa del proyecto, de manera que el usuario pueda aprender con Robobo con independencia de su nivel inicial.

Además, este robot permite desarrollar la creatividad de los estudiantes, dándoles la oportunidad de añadirle nuevas características a la base, accesorios impresos en 3D, para sacarle el máximo partido a sus programas.