No nos sorprende que estés buscando una academia para estudiar un Curso Especializado en Energía Solar, al fin y al cabo es la energía del futuro. Sin embargo, aún no sabes cuál es la mejor.

En el artículo de hoy respondemos todas las cuestiones principales con respecto a tu formación. La escuela, los docentes, las prácticas, los programas formativos, las formas de pago… todo esto y mucho más es de lo que vamos a hablar en el artículo de Mint.

Si tienes algunas dudas sobre el Curso Especializado en Energía Solar no te la guardes, rellena ahora el formulario con tus datos personales porque en Mint estamos encantados de atenderte.

Mientras, vamos a responder a las preguntas más buscadas por los/as estudiantes. ¡Vamos!

 

¿Es necesaria una Academia para aprender Energía Solar?

Nada está escrito como palabra sagrada en el caso de las formaciones. Sin embargo, si quieres una titulación reconocida por las empresas, que te permita emplearte en las grandes compañías energéticas como Repsol, Endesa, Naturgy… necesitas una formación de una buena Academia de Energía Solar.

Entrar en una Academia te abre las puertas a un mercado lleno de oportunidades laborales. No obstante, no todas las escuelas son iguales, es decir, tienes que asegurarte de que tu centro formativo cumpla una serie de garantías.

Si quieres encontrar la mejor Academia para tu futuro laboral, continúa leyendo el siguiente bloque.

 

Qué buscar en una Academia de Energía Solar

Para hacer tu camino más sencillo, tienes que matricularte en una Academia, que cumpla los siguientes requisitos:

  • Profesorado: date una formación que esté desarrollada por profesionales del sector energético como ingenieros/as, técnicos/as y especialistas.
  • Formación:antes de matricularte, asegúrate de que la Academia incluya los temas fundamentales en tu curso. Entre el temario se debe tocar: energías renovables, energía solar, instalaciones, mantenimiento, proyectos, estrategias, controles de calidad, etc.
  • Metodología: una Academia online te permite compaginar tus responsabilidades laborales y familiares con tu desarrollo educativo. En Mint te ofrecemos un método online que se reparte a lo largo de 500 horas de estudio. ¡Con Mint tu estudio es posible estés en dónde estés!
  • Software: el sector energético está muy informatizado. Es necesario estudiar los principales software del sector y aprender a manejar con destreza estas herramientas porque van a ser imprescindibles en tu futuro trabajo. En Mint te preparamos para dominar los siguientes programas: PVSYST, CHEQ4 y SUNNY DESIGN WEB.
  • Prácticas en empresas: esta es una dimensión importante de la formación, que te permite demostrar todo lo aprendido en los temas del Curso. Además, muchos/as estudiantes desarrollan su carrera profesional en la empresa que desempeñas sus prácticas. Tómate muy en serio las prácticas y matricúlate en una academia que las incluya en su programa formativo.
  • Precio: el precio no lo es todo, no tiene por qué ser el factor determinante. Sin embargo, como dice el refrán: nadie da duros a pesetas, es decir, tampoco te tires a las ofertas. Consulta el centro porque existen becas y/o facilidades de pago fraccionado y/o a plazos.

¿La escuela que habías pensado cumple estos puntos? No te precipites y revisa las condiciones del centro.

Para qué te capacita formarte en una de estas academias

Es la hora de formarte en la energía del futuro, con unas previsiones inmejorables. Las academias te permiten especializarte en un sector con múltiples salidas laborales. Además, el crecimiento de los últimos años, unidos a los planes de modernización del Gobierno y la industria energética, son sinónimo de la creación de nuevos puestos de trabajo.

Las academias de Energía Solar te capacitan para desempeñar diferentes funciones especializadas como:

  • Instalar parques fotovoltaicos
  • Mantenimiento de parques fotovoltaicos
  • Colocación de paneles solares en edificios
  • Especialista en auditorías de calidad

Estas tareas se corresponden con puestos de trabajo que ofertan en el sector energético. Estos trabajos se desarrollan en unas condiciones laborales de calidad y seguras para los/as trabajadores/as. Entre los cargos que puedes ocupar destacamos:

  • Gestor de proyectos energéticos
  • Técnico comercial de energía solar
  • Autónomo o freelance en el sector

En conclusión, esta formación te permite trabajar en una empresa privada o pública, pero también como emprendedor con tu propio proyecto si eres un/una auténtico/a aventurero/a. ¿Cuál es el perfil que más se adapta a tus características?

¿Qué factores influyen en el precio de una Academia de Energía Solar?

Existen diferentes factores que afectan al precio de la matrícula en un Curso de Energía Solar, entre los que podemos enumerar:

  • Metodología: existen diferentes modalidades de estudio, entre las que podemos enumerar online, presencial o semipresencial. En función de la formación, el precio del curso puede cambiar. Ten en cuenta que el mantenimiento de los equipos, instalaciones del centro, etc. conllevan un costo.
  • Becas: algunas academias ofrecen becas para sus alumnos. Esto depende del centro, así que consulta su página web o llama por teléfono para más información. Además, el Ministerio de Educación y las Consejerías de Educación también ofrecen becas. Consulta los requisitos de las becas en la página del Ministerio del Gobierno o en la web de la Consejería de tu Comunidad Autónoma.
  • Centro: estudiar en un centro de calidad, una titulación reconocida, también es sinónimo de un precio mayor. A veces merece la pena realizar una inversión, sobre todo cuando hablamos de nuestra educación y formación, ¿no crees?

Ahora que entiendes los factores que influyen en el precio de una Academia de Energía Solar, vamos a hablar de tarifas:

  • Curso barato: alrededor de 650 euros, pero antes de tirarte a esta oferta, asegúrate de que el centro cumpla todas las condiciones.
  • Precio medio: a partir de 1.000 euros puedes encontrar cursos interesantes.
  • Formación de calidad: estas titulaciones tienen un coste de entre 1.000 y 3.000 euros por norma general.

 

¡Matricúlate en Mint para trabajar en el sector!

Rellena el formulario para conseguir más información sobre el Curso de Especialización en Energía Solar, una formación hecha a tu medida, que te ofrece todos los recursos educativos para desarrollar tus habilidades y capacidades para trabajar en parques fotovoltaicos.

A lo largo de la formación, Mint y su profesorado estará contigo en todo momento. Esta es una academia online, actualizada y flexible, que se adapta a tus necesidades como estudiante del año 2022.

No busques más academias, aquí has encontrado todo lo que quieres:

¡El Curso de Especialización en Energía solar es la mejor formación para tu futuro laboral!