En el artículo de hoy te explicamos qué es y para qué sirve TIA Portal, el software de Siemens que aplican las empresas en su proceso de automatización. 

¿Quieres ser partícipe de la Cuarta Revolución Industrial? Entonces necesitas dominar este programa de ingeniería. En el Máster en Mantenimiento Industrial 4.0: ¡fórmate en Mint!

 

¿Para qué sirve TIA Portal?

El software del todos hablamos es TIA Portal. Descubre todas las posibilidades de este programa, que está haciendo posible la automatización de la industria 4.0 a un ritmo nunca antes visto.

Los usos del TIA Portal son muy beneficios para industrias de diferentes campos. A continuación vamos a centrarnos en las principales funciones de TIA Portal, que permiten tomar la ventaja a las empresas que están aplicando este software frente a sus competidoras. 

 

Flujo de trabajo flexible

En cifras reales, este software permite reducir la carga de trabajo en un tiempo reducido respecto a la competencia. Esta es una de las ventajas más destacadas. 

La mejora integral de la producción en planta es algo real, gracias a sus herramientas. La digitalización de los usos de la maquinaria en planta permite realizar simulacros, controlar la producción y comprobar si todo está en orden.

El software permite trabajar con total flexibilidad, lo que mejora la cualidad de la producción.  Entre otros beneficios cabe destacar:

  • Simulación: simulación escalable según las necesidades de la producción. Simulación completa: controlador y HMI, gracias al gemelo del controlador. Las simulaciones hacen posible: el acceso a pruebas rápidas en los módulos PLC, modelado, se plantan más sencillo gracias al empleo de secuencias de tiempo.
  • Sistema abierto: TIA Portal hace posible que los proyectos sean más eficientes. Este software disminuye los flujos, eliminado los que sobra o tienen información repetida. Este sistema abierto mejora la planificación de las empresas, la ingeniería industrial y el diseño logístico. Con TIA Portal las empresas pueden desarrollar sus proyectos en cualquier país del mundo, compartiendo la información con generadores de código, algo impensable hace unos pocos años.
  • Flujos de trabajo en red: cómo íbamos diciendo en el punto interior, sea dónde sea puede usar TIA Portal. La nube permite compartir toda la información, lo que hace más liviano el trabajo cotidiano de las compañías. Las empresas tienen acceso total a los datos. Para esto TIA Portal emplea una nube propia, sin necesidad de instalaciones de otros softwares. El sistema operativo abierto usa la nube de Siemens, que tiene un Internet de las cosas (IoT) propio.

Estas son las principales funcionalidades de TIA Portal, que permite todas estas opciones adicionales en una sola interfaz. ¿Ahora entiendes el éxito del programa de Siemens.

¡Pues continúa leyendo porque aún hay más, esto acaba de empezar!

 

Ingeniería integral

Además de su acceso a la línea y nube de Siemens privada, la mejora de la planificación y el análisis… TIA Portal también tiene una ingeniería que supera por mucho a los programas de otras empresas.  ¿Por qué Siemens lidera la carrera?

  • Reduce los tiempos de la automatización
  • Permite el trabajo en equipo con una mayor coordinación
  • Hace más flexibles las tareas simultáneas
  • Evita los errores de una forma segura
  • Evita la duplicidad de tareas
  • Elimina los errores de trabajo adicional
  • Diagnostica con una eficacia superior
  • Las soluciones se generan con mayor rapidez
  • Permite optimizar la administración de la energía
  • Protege los datos de las empresas
  • Permite controlar los sistemas de forma automática

Los componentes que permiten liderar la ingeniería del futuro están integrados en TIA Portal: estos sistemas nos preparan para los desafíos del sector industria del 2023 y los años venideros. 

Este software se está comiendo el panorama mundial, por eso la competencia no le puede alcanzar. Un nivel desenfrenado que hace que la ingeniería sea más rápida, al mismo tiempo que su interfaz facilita su empleabilidad por los/as técnicos/as de mantenimiento industrial y los/as programadores de PLC.

¡No te pierdas las ventajas de TIA Portal!

 

Incremento de la productividad

TIA Portal nos permite pasar de 0 a 100.  Las especificaciones de los softwares están permitiendo reducir los tiempos de trabajo, pero si hay un programa que está liderando el proceso de automatización es el diseñado por Siemens.

El software mejora la productividad de las empresas de la Industria 4.0: esto es posible al aumentar la vida útil de los equipos, que son muy importantes para cualquier compañía. Evita los errores en la planta, reduce los costes del mantenimiento y no se para la logística por fallos de las máquinas.

En una economía global, cada vez más competitiva, las empresas necesitan ahorrar en costes de mantenimiento, al mismo tiempo que precisan aumentar la productividad frente a sus competidores: esto es posible con TIA Portal.

Este incremento de la productividad permite a las sociedades tomar las decisiones más adecuadas para sus intereses, aumentando así su competitividad en el sector.

Ahora que entiendes la importancia del incremento de la vida útil de las máquinas, la eficiencia energética y la optimización de la productividad, seguro que quieres aprender a usar TIA Portal, pero dónde.

 

¿Cómo aprender TIA Portal?

Ya sabes qué es TIA Portal, pero aún no te desenvuelves con este programa, ¿verdad? Elige el destino para aprender TIA Portal, está más cerca de ti de lo que te imaginas: a un formulario de distancia, es decir, un minuto de tu tiempo.

En Mint incluimos el software TIA Portal en nuestro Máster en Mantenimiento Industrial 4.0: maneja este programa al detalle, domina todas sus posibilidades para emplearte (y emplearlo) en el sector.

Con un precio bastante competitivo puedes conseguir todo el temario que necesitas para dominar los softwares que se emplean en la Cuarta Revolución Industrial.

Te damos la bienvenida a la escuela de Mint, solo tienes que rellenar el formulario con tus datos. Prepárate con nosotros para cobrar el sueldo de un programador de PLC. Domina los autómatas programables.

 ¡TIA Portal es un software con futuro!