Las industrias tecnológicas están en auge, esta es la década de la industria 4.0. Si tú también quieres unirte a un sector que avanza con rapidez te interesa conocer el sueldo de técnico en mantenimiento industrial. Según las estimaciones, se espera que los salarios sigan subiendo en los próximos años: ¡empieza a formarte hoy con nuestro Máster en Mantenimiento Industrial para conseguir un buen jornal mañana!

¿Cuánto cobra en promedio un técnico en mantenimiento industrial?

¿Cuál es el sueldo de un técnico en mantenimiento industrial? Esta no es una pregunta sencilla de responder, ya que son muchos los factores que influyen en el salario que percibe el trabajador a final de mes en su cuenta corriente.

Según los datos publicados por el reputado portal de empleo indeed, que se basan en 903 salarios actualizados en enero de 2022, el salario medio de un técnico o técnica de mantenimiento en España es de 22.343 euros por año.

Mientras tanto, la página es.talent.com rebaja el salario de técnico de mantenimiento a 20.534 euros al año, según 532 salarios. Esto se traduce en 1.711 euros al mes.

No obstante, la página misma recoge que los profesionales más experimentados llegan a salarios de 27.000 euros anuales. Pero, además del grado de veteranía del trabajador: ¿qué otros factores determinan estas diferencias salariales? Continua leyendo para descubrirlo, te lo contamos.

Técnico en mantenimiento industrial: de qué dependen las variantes salariales

Son muchos los factores de los que dependen estas variaciones salariales. Ten en cuenta que la industria abarca diferentes empresas, perfiles profesionales, etc.

Al mismo tiempo, existen diferencias salariales entre la industria pública o la privada. Pero en general, ¿a qué se deben estas variaciones en el sueldo de un técnico en mantenimiento industrial?

Responsabilidad y experiencia

Como sucede en el resto del sector industrial, al tratarse de profesiones muy prácticas, la experiencia del trabajador es muy importante para las empresas.

Por esta razón las compañías ofrecen sueldos más altos a los empleados con una mayor experiencia. Es decir, no cobra lo mismo un técnico en prácticas que uno con varios años cotizados en la industria 4.0.

Esto se debe a que la experiencia es un grado importante, que ayuda al técnico en mantenimiento industrial a reducir los riesgos y errores. Para una empresa es muy importante evitar accidentes.

Podemos ver las diferencias salariales según la trayectoria del empleado:

  • Profesionales con experiencia: 27.000 euros
  • Cargos medios: 22.343 euros
  • Niveles iniciales: 20.534 euros

Como puedes ver, este es uno de los factores más importantes en el sueldo del técnico de mantenimiento industrial.

Ciudades

Las grandes ciudades son el emplazamiento elegido por las empresas más modernas del país. Por esta sencilla razón es en las grandes urbes donde se puede encontrar el mejor sueldo de técnico en mantenimiento industrial

En la lista de las ciudades con los salarios más altos de técnico o técnica en mantenimiento industrial deberíamos mencionar:

  • Barcelona: 25.391 euros 
  • Valencia: 22.283 euros
  • Pamplona: 22.241 euros
  • Madrid: 21.847 euros
  • Zaragoza: 21.506 euros

Como puedes ver, estas son las ciudades donde se obtiene el mejor salario de técnico en mantenimiento, gracias a la consolidación de la industria 4.0 en sus áreas urbanas

Es la ciudad condal la que encabeza la media a nivel nacional, con una gran diferencia frente a las otras capitales que le siguen, ya que los sueldos en Barcelona rondan los 25.000 euros anuales, llegando hasta los 28.000 euros en muchas ofertas. 

Comunidades autónomas

Las regiones más industrializadas tienen empresas más competitivas, lo que se traduce en que albergan las compañías que ofrecen un sueldo más elevado al técnico de mantenimiento industrial. Esto se debe a que buscan atraer a los trabajadores mejor cualificados.

En la siguiente lista puedes ver el sueldo de técnico en mantenimiento industrial en diferentes comunidades autónomas:

  • Navarra: 1.792 euros
  • Comunidad de Madrid: 1.667 euros
  • Castilla-La Mancha: 1.431

Como puedes comprobar, entre las autonomías existen diferencias de cientos de euros mensuales, es decir, miles de euros por año de trabajo. Así que ten en cuenta en qué comunidades se ofrecen los salarios que se ajustan a tus expectativas.

Empresa

Estos sueldos son orientativos porque las empresas más grandes se “pelean” por los mejores trabajadores en el mercado todos los días, siendo las que ofrecen los salarios más altos para traerlos, o retenerlos. 

Según los diferentes portales de empleo, los sueldos más ventajosos se encuentran en la siguiente lista de empresas:

  • Haribo: sobre 50.000 y 53.000 euros 
  • Keros Cerámica: 48.000 y 52.000 euros
  • CRUMA: 30.510 euros por año
  • Between Technology: 27.133 euros por año
  • Personal 7 ETT: 26.123 euros por año

Estas diferencias se deben a que se basan en ofertas concretas, que buscan captar el talento profesional, perfiles cualificados y bien formados.

En este sentido, la formación es un factor importante en el ámbito industrial, por lo que si quieres conseguir un buen sueldo es necesaria una buena formación previa.

Prepárate para un mercado laboral en auge con un Máster en Mantenimiento Industrial

El Máster en Mantenimiento Industrial 4.0 es la formación que necesitas para entrar en el mercado porque las empresas están incorporando las nuevas tecnologías.

La nueva revolución industrial está en marcha, no te quedes atrás ya que en los próximos años las empresas van a aumentar la demanda de trabajadores especializados para ocupar los puestos vacantes como técnicos en mantenimiento industrial.

El Máster en Mantenimiento Industrial 4.0 te prepara para trabajar en la industria del mañana y con la maquinaría más moderna, gracias a unos módulos formativos que se adaptan a los tiempos que corren.

Además, te formamos con los softwares que utilizan las empresas, centrándonos en TIA PORTAL, de Siemens, uno de los programas más empleados en el sector.

Por último, realizarás un período de prácticas en empresas punteras, que te ayudarán a aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo de la formación.

¡Podrás trabajar como técnico en mantenimiento y conseguir un buen sueldo!